Transformación policial con jóvenes barristas en Palmira
Uniformados adscritos a la oficina de Derechos Humanos, grupo de Prevención y Educación Ciudadana y Especialidades adscritos al Departamento de Policía Valle, realizaron un partido de futbol con los jóvenes barristas del equipo América de Cali de Villa de las Palmas, en el estadio Francisco Rivera Escobar del Municipio de Palmira. En el evento, Santiago Dávalos Rincón, líder de la barra América en la Villa de las Palmas, la Capitán Diana Marcela Grisales, Jefe Oficina de Derechos Humanos de la Policía Valle y Álvaro Antonio Arenas Muñoz, Secretario de Seguridad y Convivencia del Municipio de Palmira, se mostraron muy complacidos con gran acogida de esta iniciativa.
Unión
Esta iniciativa se viene realizando con el fin de fortalecer los lazos de amistad con los jóvenes y trabajar articuladamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y así evitar posibles desmanes que se presenten en los entornos deportivos; de igual forma, brindar herramientas que contribuyan a la solución de las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana en el territorio.
Participación
El encuentro futbolístico dio inicio con veintidós jugadores, que trabajan en pro de fomentar el futbol a nuestros niños, niñas y adolescentes y comunidad en general en sana convivencia. Con un pitazo finalizó este encuentro que lleno de unión y armonía a la Policía Nacional y los barristas. La institución oficial realiza estas actividades las cuales permiten un acercamiento a los jóvenes propiciando entornos más seguros dentro del Departamento del Valle e incentivando la fiesta del Futbol en Paz.




