Absalón Calvo, dirigente y excandidato a la Asamblea del departamento del Huila, ha venido impulsando la labor de varios candidatos opitas en el municipio de Campoalegre, hasta donde han llegado varios precandidatos al Congreso de la República con el objetivo de promover y buscar apoyo para los proyectos legislativos que presentarían en caso de ocupar una curul ya sea en la Cámara de Representantes o en el Senado.
Encuentro
El más reciente encuentro se llevo a cabo entre el exsecretario de Hacienda de la ciudad de Neiva, Giovanny Puentes, quien actualmente viene impulsando su nombre con el propósito de lograr un espacio en la Cámara de Representantes.
Sobre este encuentro, Puentes indicó que “cuando las ideas convergen en el marco de las coyunturas que vive el país y las actuaciones ciudadanas se articulan de cara a la transformación social es ahí cuando podemos creer que el cambio está cerca. Agradezco a este líder del municipio de Campoalegre por el espacio para poder exponer mis ideas”, comentó.
Con jóvenes
Por su parte Calvo también ha venido desarrollando una labor de apoyo para un grupo de jóvenes que se inscribieron al Consejo Municipal de Juventud por parte del partido ASI, del que actualmente hace parte, y sobre sus procesos políticos todos parecen encaminarse hacia una nueva postulación a las elecciones regionales, en las que intentará llegar a la Asamblea del departamento, luego de que en las pasadas elecciones no lograra el objetivo.
La campaña
Puentes fue uno de los candidatos que empezó a hacer campaña desde que decidió renunciar a su cargo en el gobierno del actual alcalde de Neiva, desde entonces no se ha detenido y ha ido de visita por diferentes municipios presentando una propuesta. Se espera que en los próximos días se conozca la colectividad por la que seguirá su carrera al Congreso.




