Sostuvo un encuentro en el Concejo de la ciudad en la que expuso los principales retos y las expectativas que tiene con relación a lo acordado entre los dos gobiernos.
Fue así como José Darío Cepeda Medina, líder de esa capital centroamericana, y los concejales Pelaguia Segura, Yaqueline Silfa y a los concejales Rubel Manuel Santana y Anderson Aneudis Reyes, arribaron hasta la ciudad de de Neiva, donde fueron recibidos por Rafael Sánchez, de la oficina de Internacionalización.
Durante la exposición en el cabildo opita se selló el convenio de hermandad con la homónima ciudad ubicada en República Dominicana que tiene como objetivo afianzar las relaciones diplomáticas y por medio de ello promover el intercambio de cultura e intercambio educativo para que los jóvenes y profesionales puedan crecer en lo académico.
Asimismo, se habló de la importancia de establecer canales comerciales que permitan que los emprendimientos y la cultura de cada región se dinamicen, y de esa manera poder avanzar en mitigar las consecuencias que ha dejado la pandemia producto del Covid-19.
Es importante resaltar que durante los primero acercamientos entre las dos ciudades, se firmó un convenio de hermandad, en el marco de la primera gira internacional que hizo el alcalde Gorky Muñoz, donde la ciudad homónima fue uno de los territorios visitados. En el ayuntamiento la delegación que viajó junto con el mandatario opita fue muy bien recibida. Al mandatario local se le entregaron las llaves de la ahora localidad hermana. Con la política de internacionalización se han logrado también importantes acuerdos con países de Europa, que tienen como propósito impulsar la economía de la región huilense.




