Encuentro de comerciantes para la reactivación económica en el Huila

Ajustan los parámetros para la participación en la Vitrina Turística Anato “Colombia abierta al mundo”, que para el año 2022 se desarrollará del 23 al 25 de febrero, en la ciudad de Bogotá.
En la ciudad de Neiva se llevó a cabo el encuentro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Autoridades locales y departamentales se encuentran desarrollando acciones para la reactivación económica a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Fue así como se llevó a cabo un encuentro en el que se socializaron con autoridades turísticas, gremios y prestadores de servicios turísticos, los parámetros para la participación en la Vitrina Turística Anato “Colombia abierta al mundo”, que para el año 2022 se desarrollará del 23 al 25 de febrero, en la ciudad de Bogotá.  

Turismo

De acuerdo con Luz Stella Cárdenas, coordinadora de Turismo del Huila, precisó que se ha venido hablando con diferentes empresarios. “Hemos realizado esta mesa de trabajo donde invitamos a empresarios, prestadores de servicios turísticos, actores de turismo, gremios y a toda la cadena del sector, para que conocieran las condiciones con las cuales el departamento del Huila deberá presentarse este año en la Vitrina Turística de Anato; así como precisar el medio de participación, el cual se hará a través de agencias de viajes y operadores, quienes se encargaran de presentar el producto turístico en estos mercados”, expresó

El requisito para las agencias de viajes y los operadores turísticos será la vinculación dentro de sus paquetes como mínimo de tres (3) de los actores de la cadena de valor turística, además de contar con paquetes de itinerarios o servicios que contribuyan a la promoción del departamento del Huila como destino turístico.

«En este sentido, los actores que participan de forma directa e indirecta en la actividad turística deberán integrarse con estas agencias para establecer condiciones y alianzas comerciales que permitan la promoción y posicionamiento de sus servicios en la vitrina turística», agregaron voceros de esta Secretaría.


Compartir en