El encuentro de bandas sinfónicas del Cauca en su primera versión, fue un evento de gran importancia para la región, reunió a más de 250 niños, niñas y jóvenes de diferentes grupos musicales provenientes de todo el departamento; Sotará, Bolívar, Totoró, Cajibío, Páez, Toribío y Silvia llenaron de música el evento.
Del encuentro participaron la Banda de Vientos de Sotará ‘Escuela de Música Municipal’, la Banda Sinfónica de Bolívar ‘Augusto Rivera Garces’, la Banda Sinfónica Juvenil de Totoró ‘Sol Naciente’, la Banda Sinfónica Juvenil de Cajibío ‘Pazos y Orozco’, la Banda Sinfónica ‘Páez Vive’, la Escuela de Música ‘San Francisco Toribio’ y la Banda Sinfónica de Silvia ‘Adolfo Vidal Orozco’.
Lea aquí: La CRC inicio el proceso de selección del nuevo Director General
Todos los grupos ofrecieron vibrantes y emocionantes presentaciones que no solo deleitaron a los espectadores con su música, sino que también convirtieron el escenario en un espacio de diálogo intercultural de los distintos elementos identitarios de la región.
La música es un lenguaje universal que trasciende barreras y une a las personas, y este encuentro es una muestra clara de ello. Las bandas sinfónicas representan no solo la habilidad y talento musical de sus integrantes, sino también la diversidad cultural presente en el Cauca. Cada grupo llevo consigo su propio estilo y repertorio, enriqueciendo la experiencia para quienes asistieron al evento.
Otro aspecto importante de este encuentro fue que sirvió de plataforma para visibilizar el incalculable talento musical que esconden las montañas de la región, ofreciendo a los músicos la oportunidad de demostrar su destreza y pasión por la música. Además, sirvió de espacio para fomentar el respeto y la valoración de la diversidad, promoviendo así la unidad y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Sin duda el encuentro de bandas sinfónicas del Cauca en su primera versión, fue una excepcional oportunidad para visibilizar el talento, la cultura y los sueños de los músicos locales, quienes en cada nota y tonada ponían manifiesto su pasión y metas.




