En el municipio de Cajibío, centro del Cauca, se llevó a cabo la celebración del primer ‘Encuentro por la Paz’, en el cual, desde el gobierno local se hizo entrega de instrumentos musicales a las bandas sinfónicas y rítmicas presentes en esa localidad.
Según pudo conocer esta casa editorial, se realizaron varias actividades culturales, entre muestras artísticas, exposición de murales, presentación de bandas rítmicas y del grupo sinfónico municipal. El objetivo del encuentro es combatir los hechos de violencia y demás actividades negativas que se han presentado en los últimos meses.
Las actividades buscan apoyar los procesos de formación musical enfocada en el aprovechamiento del tiempo libre; como una forma de combatir los actos delincuenciales: “este es un gran aporte para la juventud cajibiana y esta es la manera de alejarlos de cosas negativas”, indicó Martha Janeth Martínez, representante banda sinfónica de Cajibío.
Por su parte, Ayde Camayo, representante banda rítmica indicó: “necesitábamos una inyección de nuevos instrumentos, ya que a lo largo del proceso cada instrumento ha venido sufriendo algún daño y sin embargo, los chicos han hecho una buena representación en los diferentes eventos y hemos dejado en alto el nombre de nuestro municipio”.
Así mismo Ayde agregó que: “la invitación es para todos los padres, jóvenes, las niñas que quieran hacer parte de estos procesos, donde se les enseña a ser muy dedicados, a tener constancia, dedicación, amor por la música y a ser mejores seres humanos ya que en cada nota musical hay algo que se expresa y ellos lo demuestran en cada interpretación”.



