Las autoridades de Nariño han confirmado el hallazgo de tres personas más entre los escombros de tierra; con estas son ya 17 las víctimas mortales que murieron al quedar cubiertas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Mallama, la madruga de este martes.
Funcionarios del organismo de socorro y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), primero encontraron 6 personas, luego se hallaron otras 7 para sumar 14, y hoy, a última hora, se confirmaron otras 3 para aumentar el total a 17.
Los nombres de las personas no han sido identificados; sin embargo, se sabe por fuentes extraoficiales que los funcionarios del DAGRD continúan la búsqueda exhaustiva de otra persona que podría permanecer enterrada bajo tierra.
Las labores de rescate se retrasaron ayer, tras ser suspendidas por el riesgo de un nuevo desastre natural provocado por los fuertes aguaceros en el departamento.
Medios locales informaron que siete de las personas fallecidas son de nacionalidad venezolana, que estaban celebrando una fiesta en el segundo piso del edificio que quedó bloqueado por el derrumbe.
Noticias en desarrollo.
