Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, informaron este martes sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida, presuntamente victimas del grupo criminal armado ‘Los Chaparos’.
Los cadáveres, que no han sido identificados, fueron encontrados enterrados en un campo de una finca llamada La Copa de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
Cabe destacar que en el último mes se han identificado y separado tres yacimientos de esta zona, donde las autoridades han encontrado el igual número de restos.
Óscar Yesid Zapata, defensor de los derechos humanos en Antioquia, afirmó que estas situaciones siguen vigentes en la región. «A octubre de 2021, en los municipios del Bajo Cauca se han presentado 35 casos de desaparición; algunos de ellos en condición de desaparición forzada», dijo.
Según las autoridades, esta propiedad habría sido tomada por el grupo criminal ‘Los Caparros’ para enterrar a sus víctimas después de matarlas. Los cuerpos encontrados permanecen en Medicina Legal de Medellín para su completa identificación.
