En tres parques de la ciudad se hallaron tres bolsas negras que presuntamente contenían personas fallecidas, para mostrar la importancia del voto en blanco en las elecciones presidenciales.
Al concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, se le ocurrió localizar tres bolsas negras, con apariencia de contener un cadáver en el Parque San Pío, la Puerta del Sol y la Plaza Guarín en la madrugada del jueves 16 de junio.
La aparición de estos supuestos cadáveres asustó a los vecinos y transeúntes de la zona y personal de criminalística de la policía tuvo que llegar a estos lugares para realizar trabajos forenses y, en su caso, realizar un reconocimiento.
Sin embargo, las autoridades pudieron comprobar que se trataba de una inusual campaña de pedagogía electoral de un concejal de Bucaramanga.
«El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se complace en informar que durante la noche de ayer y el día de hoy (16 de junio) no se han presentado incidentes que afecten la vida en la ciudad de Bucaramanga», dijo la Policía.
Explicó además que «se ha observado en redes sociales y grupos de whatsapp, corresponde a una «campaña educativa» adelantada por un concejal de la ciudad de la ciudad.»
Sobre la singular campaña
Al ser preguntado por los supuestos cadáveres, Oviedo indicó que se trata de una pedagogía para criticar a las personas que no acuden a votar.
«Es una campaña de pedagogía electoral para llamar la atención sobre el voto muerto, que es un delito que al final pagamos todos», indicó el concejal en un medio radiofónico.

