Encuentran torso y piernas de un mismo hombre en dos barrios de Barranquilla

Los restos humanos, encontrados en el barrio de Los Laureles y en el barrio de El Galán, están siendo sometidos a los análisis forenses para ser identificado.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como si se tratara de una película de terror, un hombre, en medio de la lluviosa tarde de este domingo, se bajó de un vehículo verde y arrojó en medio de la calle lo que se pensó era basura en bolsas negras, lo que nadie imaginó es que en realidad eran restos humanos desmembrados.

En primera instancia, según las autoridades, el individuo arrojó las dos piernas separadas del cuerpo de un hombre en medio de la calle en el barrio de Los Laureles. Luego, sin percatarse de que la gente lo observaba, se dirigió al barrio de El Galán, y allí arrojó lo que sería el torso del mismo cuerpo.

El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía en Barranquilla, dijo que la principal hipótesis del crimen es que se trató de una venganza entre bandas criminales que se disputan el microtráfico en esa ciudad, y agregó que los restos humanos están siendo sometidos a los análisis forenses correspondientes para identificar a la víctima.

«En la tarde de este domingo, sujetos que se trasladaban en un vehículo dejaron abandonado en bolsas partes de un cuerpo humano. Tan pronto se recibió la información por parte de la comunidad, se desplegó toda la capacidad investigativa para la identificación y búsqueda del vehículo utilizado para este hecho delictivo y por supuesto de los responsables», dijo el coronel.

Ahora bien, aunque este es el primer caso que se registra en Barranquilla durante el  año 2022, se han conocido otros en años anteriores. Cabezas, brazos, torsos y piernas humanas han sido encontradas en diferentes puntos de la ciudad como La Luz, La Chinita, Simón Bolívar, Bendición de Dios, San Roque y Rebolo, según el medio digital Zona Cero.

Este tipo de prácticas macabras y terroríficas son utilizadas por los grupos criminales dedicados al narcotráfico en Colombia. A finales de mayo se registró un caso similar en Cali, Valle del Cauca, en la comuna 18, en la parte alta del barrio Meléndez, donde un joven de 19 años descuartizó a un hombre que supuestamente le robó un celular.

Las versiones parecen indicar que tanto la víctima como el agresor estaban tomando unos tragos antes de que ocurriera el sangriento crimen. Los indicios apuntan a que la intención del joven de 19 años era abandonar las partes del cadáver, que estaba envuelto en bolsas de basura, junto a la vía pública de la capital del Valle del Cauca.

Por otro lado, en la capital colombiana, en lo que va de 2022, se han encontrado seis cuerpos humanos en el río Bogotá, ninguno de los cuales ha sido identificado debido a su alto nivel de descomposición.

Estos cuerpos se sumarían a otros 17 cadáveres que también han sido hallados en lo que va de año en la capital de Colombia. Todos son objetos de investigación para determinar quién está detrás de todos estos casos.


Compartir en