Una triste noticia ha conmocionado al país y al mundo del espectáculo: el hallazgo del cuerpo sin vida de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta Regindo, quien residía en México.
La mujer estuvo desaparecida durante 11 meses, pero en las últimas horas, gracias a la colaboración entre las autoridades colombianas y mexicanas, se confirmó su fallecimiento tras encontrar su cadáver. Acosta fue vista por última vez el 22 de junio de 2023 en Michoacán, México, lo que desencadenó una angustiosa búsqueda por parte de su familia durante casi un año, con el respaldo de las autoridades de ambos países.
La víctima, de 33 años y natural de Quibdó, se desempeñaba como modelo y actriz. En Colombia, participó en algunas producciones exitosas como ‘Las Detectivas y el Víctor’, pero su carrera enfrentaba dificultades, por lo que decidió buscar oportunidades en México. Trágicamente, meses después fue encontrada sin vida.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Embajada colombiana en México, que lamentó el suceso en sus redes sociales y anunció que la mujer fue sepultada el 8 de mayo por su familia.
Aunque los detalles del caso aún no están claros, la Embajada informó que Acosta fue «víctima de trata y de feminicidio, así como del abandono estatal». «Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de trata y feminicidio, pero también del abandono estatal. Hoy fallamos como sociedad y pedimos perdón a su familia, a quienes solicitamos una pronta investigación por parte de las autoridades judiciales», expresó en su comunicado.




