Las autoridades del municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander, informaron en la tarde de este domingo 3 de abril sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en el río Magdalena, que llevaba en su espalda las siglas del grupo guerrillero ELN.
El hombre, al parecer de 30 años y oriundo de Puerto Colombia, fue asesinado y arrojado a las profundas aguas de este cauce.
Ante el macabro hallazgo, el alcalde del municipio Jairo Toquica se pronunció y rechazó los actos de violencia ejecutados en su jurisdicción, «pedí a las autoridades que adelanten las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos».
La víctima, que supuestamente trabajaba como mototaxista, fue encontrada con varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que hace presumir que ese fue el motivo de su muerte antes de ser arrojado al afluente.
El mandatario local indicó que se realizará un nuevo consejo extraordinario de seguridad y aumentará el pie fuerza para garantizar la seguridad y el bienestar de la localidad.




