Encontrón por la inseguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras las declaraciones que dio el personero Municipal de Ibagué Educardo Espinosa, quien arremetió en contra de la seguridad de la ciudad, ante los recientes hechos como homicidios, riñas, aparición de explosivos y hasta feminicidios, se empiezan a generar reacciones. Arturo Castillo, concejal de la ciudad, no se quedó de brazos cruzados y exigió respuestas contundentes para aclarar esta alarmante situación. “Tenemos una preocupación, porque una cifra dice el Ministerio Público en este la Personería y otra dice la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana, porque hay estadísticas con reducción de los delitos, donde se ha disminuido el hurto a personas, residencias, establecimientos de comercio y homicidio en menos dos este año”. Según Castillo, estas cifras contradicen las declaraciones del personero, evidenciando que la seguridad en Ibagué ha mejorado, a pesar de los hechos delictivos que se presentan de manera aislada en la ciudad.

“Vemos unas declaraciones en la Personería donde se manifiesta que ha incrementado la inseguridad en Ibagué, todas las ciudades del mundo y país tienen estos problemas, pero me preocupa que el personero está manifestando esta situación, porque estamos generando un pánico a una ciudad que es segura y debe mejorar en el tema”. Castillo aseveró que se ha solicitado un informe detallado que sustentan este tipo de afirmaciones.

Finalmente, puntualizó que “queremos el fundamento, pero se tiene que ser responsable de lo que se diga, porque un ejemplo, si un turista viene de paseo con la familia y escucha al personero, entonces se devuelve, porque no va a arriesgar a mi familia e integridad, llegando a una ciudad donde según las autoridades no hay seguridad y esto genera un pánico económico”.


Compartir en

Te Puede Interesar