Encontraron su cuerpo sin vida

Uno de los voluntarios explicó que, al llegar al lugar, lograron comprobar que se trataba de la señora Flor María Muñoz Caicedo de 62 años, quien llevaba más de 2 semanas desaparecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes de la Defensa Civil del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, la cual había sido reportada como desaparecida desde hace 20 días.

Lea aquí: Hincha del América falleció en accidente de tránsito

Según el informe entregado por los organismos de socorro, el cadáver fue encontrado en la parte alta de las montañas de la vereda Las Dantas, distante a dos horas del casco urbano. Uno de los voluntarios explicó que, al llegar al lugar, lograron comprobar que se trataba de la señora Flor María Muñoz Caicedo de 62 años, quien llevaba más de 2 semanas desaparecida en esta zona del departamento.

Los familiares de doña Flor, indicaron que su pariente sufría de principios de Alzheimer y cuando se movilizaba en una chiva se habría bajado a mitad de camino y desde ese entonces perdieron rastro alguno. “En esa oportunidad, ella estaba en la ciudadana de Popayán recibiendo atención médica, pero infortunadamente al regresar a su pueblo natal, le dijo al conductor del bus escalera que la dejara en la vereda El Salto. Posteriormente, caminó durante varios días hacia el sector conocido como el Chorrillo”.

Puesta la denuncia ante las autoridades competentes, integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Popayán y Bolívar, con la colaboración de otros organismos de socorro iniciaron su búsqueda con caninos especializados y la utilización de drones. Ante estas acciones encontraron algunas de sus pertenencias como sus zapatos y otros objetos personales en la vereda El Cidral.

Aunque el objetivo de la misión era encontrar con vida a la señora Flor María Muñoz, todo culminó con el fatal desenlace. “Se presume que llevaba unos siete días muerta, el sitio donde se encontró es boscoso, con temperaturas muy frías; el cuerpo fue evacuado e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital de Bolívar donde los expertos en Ciencias Forenses y personal de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver y la debida necropsia para determinar las causas de su deceso”, concluyó uno de los socorristas.


Compartir en