Con inmenso dolor y pesar, la comunidad de Candelillas del Río Mira confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Kailin Rhiana García Caicedo, la niña de apenas 4 años que había sido reportada como desaparecida tras caer accidentalmente al río Mira el pasado fin de semana. Su cuerpo fue encontrado ayer, tras varios días de intensas labores de búsqueda lideradas por los residentes de la zona quienes a pesar de haber pedido ayuda a los organismos de socorro y autoridades nunca la recibieron.
El trágico hecho ocurrió mientras la menor jugaba cerca de la orilla, según relataron sus familiares. En ese momento, vestía una pantaloneta de cuadros y una camiseta con el personaje Mickey Mouse. Su desaparición generó una movilización sin precedentes en la zona: vecinos, líderes comunitarios y motoristas de lancha se sumaron a la búsqueda, en medio de la angustia y la esperanza de hallarla con vida.
“Hoy lloramos la pérdida de una niña inocente, llena de luz. Su partida ha dejado una herida profunda no solo en su familia, sino en toda la comunidad”, “No hay palabras para describir este dolor”, expresaron desde la comunidad de Imbili.
Desde la Junta de Acción Comunal se emitió un comunicado de agradecimiento a todas las personas que, solidariamente, apoyaron los esfuerzos para encontrar a Kailin. Entre ellos se destacó el papel de los habitantes ribereños, que conocen bien las complejidades del río y trabajaron sin descanso, incluso en condiciones climáticas adversas.
De la misma forma se denunció la falta de apoyo de la Alcaldía y demás entidades en la búsqueda de la menor: “la familia fue a tocar las puertas para que les ayuden a encontrar a su hija, pero nunca los escucharon, nunca los tomaron en cuenta, los organismos de socorro llegaron cuando se les antojó. Nunca se hizo presente el alcalde de Tumaco, pero cuando estaba detrás de un voto no quería salir de Candelillas. La niña fue hallada por su familia y la comunidad del pueblo, no porque las autoridades legales estuvieran presentes”.




