Encontraron cadáver en avanzado estado de descomposición

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue ingresado a la morgue para los debidos procedimientos legales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Agricultores que residen en los alrededores de la vereda La Juliana, perteneciente al municipio de Cajibío, centro del Cauca, fueron los encargados de colocar en alerta a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.

Le puede interesar: Feminicidio en el Cauca, su esposo la mató con un hacha

Gracias a las labores humanitarias de los campesinos, el cadáver en estado de descomposición fue evacuado de la zona, y trasladado hasta las instalaciones de la morgue del hospital local donde personal de actos urgentes de la Sijin efectuó la inspección técnica.

Debido a su alto estado de descomposición, fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue de un reconocido cementerio de la ciudad de Popayán, y posteriormente dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

Uno de los funcionarios explicó que la identificación de cadáveres en avanzado estado de putrefacción es un reto para el médico forense. “Hoy día es posible obtener una certeza identificativa con los avances tecnológicos existentes, sobre todo el estudio de ADN, pero no siempre es el método óptimo. En otros casos para lograr conocer el nombre de la víctima, es necesario hacer un análisis detallado de la mandíbula y maxilar superior, a esto se le denomina o conoce identificación odontológica”.

Además, “el caso muestra la importancia de realizar un estudio radiológico previo a la práctica de la autopsia, en cadáveres en avanzado estado de putrefacción, ya que el mismo puede poner en evidencia la existencia de cuerpos extraños como proyectiles, objetos punzantes o lesiones, que de otra manera podrían pasar desapercibidos”, enfatizó el perito.


Compartir en

Te Puede Interesar