El pasado domingo en horas de la tarde varios niños que se encontraban jugando y compartiendo en los terrenos del barrio Merecure en Paz de Ariporo, cuando de pronto se tomaron con armamentos explosivos, tales como una granada de mortero de 60 milímetros, al parecer sería dejada por presuntos guerrilleros desde hace mucho tiempo.
Armas
Los niños al percatarse que era un arma peligrosa, salieron corriendo a sus viviendas para poner en sobre aviso a sus padres, quienes se trasladaron al terreno y confirmaron la veracidad de los menores, inmediatamente reportaron la situación a las autoridades policiales y militares.
Por la apariencia este artefacto llevaría bastante tiempo abandonado en el lugar, en el sitio hace presencia el Ejército Nacional quien coordinó con unidades antiexplosivos de la Policía para hacer una inspección más rigurosa en el lugar con el fin de descartar que haya más material que ponga en riesgo a la comunidad del sector.
Cinta amarilla
Los soldados del Ejército Nacional, acordonaron la zona y colocaron una cinta amarilla donde estaba la granada, mientras esperaban la llegada de las unidades especiales, igualmente recorrieron todo el campo para verificar el terreno.
