Mientras algunos opitas se preparan para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo año, otros ya arrancaron los procesos para lograr un puesto en las próximas elecciones regionales. Tal es el caso de los concejales de Neiva que se han venido impulsando como candidatos a la Alcaldía, o como Rodrigo Lara Sánchez, exmandatario neivano que al parecer, ya arrancó campaña a través de la estrategia que ha denominado ‘Por Nuestra Gente’.
Exdirigente
El médico y ex alcalde de Neiva y hoy docente de Uninavarra, Rodrigo Lara Sánchez, arrancó campaña por la Gobernación del Huila, así se ha podido conocer a través de algunos integrantes de su equipo de trabajo, quienes han estado notificando los diferentes encuentros que viene realizando el dirigente opita por los diferentes municipios del departamento.
Las labores
Algo que también ha marcado el precedente es que su esposa Ana Isabel Valencia, reactivó las reuniones y proyectos de la Fundación Social ‘Por Nuestra Gente’ con una amplia convocatoria a las ejecutivas que ocuparon importantes cargos en el gabinete de la pasada Administración Municipal.
Los pasos
Sánchez, quien fungió como mandatario neivano, es un médico huilense egresado de la Universidad del Cauca, con especialización en traumatología de tórax en la del Bosque, que se metió a la política hace cinco años. Es hijo del político huilense Rodrigo Lara Bonilla, quien fue excongresista, exalcalde de Neiva y exministro de Justicia de Belisario Betancur, que fue asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984. También es hermano de Rodrigo Lara Restrepo, quien actualmente es precandidato presidencial por el denominado Nuevo Liberalismo.




