Encarcelaron peligroso paramilitar

El apresado fue el responsable del homicidio de un civil y la desaparición de otros ciudadanos llaneros.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pasado cierto tiempo de sus homicidios y desapariciones forzadas en el departamento casanareño, Héctor Buitrago, ‘El Patrón’, sigue pagando condenas por sus fechorías, e incluso día tras día se le anotan nuevas.

Este hombre, curtido en la lucha armada en la que estuvo durante unas tres décadas, el apresado lideró al lado de sus hijos, hoy está tras las rejas en la cárcel de alta seguridad de Cómbita.

No es alguien desconocido en el mundo delincuencial en Casanare, debido a que es un exparamilitar que inescrupulosamente atacaba al pueblo civil del departamento, en los que fue asesinado en su poder Garzón Patiño, un habitante del municipio de Aguazul.

Héctor José Buitrago, fue el fundador de las autodefensas unidas de Casanare, quien previamente tras mesas de jueces fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión y al pago de 1.866 salarios mínimos mensuales legales vigentes por los delitos de desaparición forzada agravada, tortura agravada y homicidio. 

La Fiscalía logró establecer que este hombre era visto como enemigo de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), que delinquían en el departamento. 


Compartir en