Cristian Alejandro Ospina Fernández, fue enviado a la cárcel por estar presuntamente vinculado en el asesinato de Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años, ocurrido en el barrio La Plancha de Circasia, Quindío, el pasado 11 de marzo.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, permitió a un juez de control de garantías imponer dicha medida luego de un exhaustivo estudio de las pruebas que lo involucrarían en el caso.
De acuerdo con las investigaciones, la estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia, fue asesinada a puñaladas a las 7:20 de la mañana cuando salió de su casa ubicada en la manzana E del barrio La Plancha, para darle el paseo habitual a sus mascotas.
Al parecer, el hombre habría conducido a la víctima hasta una zona despoblada del barrio Membrillal de Circasia, a unos dos kilómetros de la casa, donde la agredió con un cuchillo, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte. Posteriormente, arrojó su cuerpo por un barranco para evitar que fuera encontrado.
El cadáver de la joven fue localizado por sus familiares ese mismo día, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando los caninos regresaron solos a su casa.
En audiencias concentradas, un fiscal de la Fiscalía del Quindío le imputó al acusado el delito de homicidio agravado, que fue rechazado por Ospina.

