En España, un joven estudiante de 15 años, fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía de Menores, presentara pruebas de que presuntamente fue el autor del asesinato de sus padres y su hermano de 10 años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, tras una discusión por su bajo rendimiento académico, fue castigado por sus progenitores quienes decidieron dejarlo sin wifi. Tras el hecho, el menor disparó a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y luego escondió sus cuerpos en un cobertizo.
El presunto asesino esperó varias horas a que su padre regresara del trabajo, lo acribilló con la misma arma y escondió el cadáver junto a los de las otras dos víctimas. Además, dejó de ir al colegio y justificó su ausencia ante sus amigos diciendo que tenía Covid.
La detención se produjo el pasado viernes por la noche, después de que un vecino alertara a los servicios de emergencia. El menor no mostró signos de arrepentimiento durante su declaración ante la policía y su actitud fue de frialdad. El caso ha causado una profunda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto.



