A la cárcel fueron enviados tres presuntos delincuentes después de contratar un servicio de transporte, supuestamente para luego secuestrar al conductor e intentar robarle el vehículo en Caloto, Cauca.
Identidades
Un juez de garantías de esta población legalizó la captura de Luis Carlos Zúñiga Rodríguez, Franklin Armando Quiñónez Valencia y Jesús David Valencia, sindicados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado y receptación.
El caso
Según las autoridades, los implicados solicitaron un servicio especial de transporte desde la ciudad de Cali hacia Buenaventura, pasando por un pasajero en la población de Jamundí. La banda desvió bajo amenazas con arma de fuego y cuchillo al conductor, dirigiéndolo hacia el norte del Cauca.
Amenazas
Durante el recorrido, a la víctima al parecer los secuestradores lo amenazaron con asesinarlo para no dejar pistas del delito, sin embargo, el hombre en un descuido de los delincuentes, huyó y minutos después, desde una tienda, se comunicó con las autoridades que organizaron un operativo y lograron la captura.
Medida
El vehículo mediante el sistema de GPS fue ubicado. Los tres sujetos en audiencias no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General pero fueron enviados a la cárcel.




