Encarcelada por el delito de estafa

La implicada se habría apropiado, ilegalmente de más de 20 millones de pesos.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas y tras una exhaustiva investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en la calle 5ª del barrio Centro de Popayán, de una ciudadana implicada en millonarios hurtos por medios informáticos en diferentes lugares del país.

Según la investigación: “esta persona sería responsable de suplantar a varios ciudadanos mediante la utilización de documentos falsos. La mujer, identificada como María del Pilar Gutiérrez Barrios, al parecer, habría recurrido a documentos adulterados para abrir y cancelar cuentas en entidades financieras de las cuales sacaba o consignada dineros, posiblemente, producto de actividades ilegales”.

Además agregaron que: “la evidencia física recaudada estableció que la procesada, habría usado tarjetas de crédito ilegalmente obtenidas para realizar compras en establecimientos comerciales y por internet; lo mismo que para hacer avances en cajeros electrónicos. Estas maniobras ilegales habrían permitido que Gutiérrez se apropiara ilegalmente de más de 20 millones de pesos. Estas acciones habrían sido cometidas en Bogotá, Ibagué, Medellín, Cali y Popayán”.

Las labores investigativas que adelantaron servidores de la Fiscalía de las seccionales Cauca y Tolima, quienes lograron el material probatorio necesario para que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento intramuros, tras acoger la solicitud que en tal sentido hizo un fiscal de la Seccional Cauca. Según lo establecen las leyes colombianas: “el que, sin orden judicial previa, intercepte datos informáticos, o las emisiones electromagnéticas provenientes de un sistema informático para su beneficio, incurrirá en pena de prisión de treinta y seis a setenta y dos meses”.

Así mismo, las autoridades policiales extendieron la invitación a la comunidad a estar atentos de sus cuentas bancarias e hicieron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa de estafa, esto con el fin de garantizar las capturas a tiempo y disminuir los actos delincuenciales que cometen personas de otros lugares del país. 
 


Compartir en

Te Puede Interesar