Al parecer y con el motivo de ser 19 de abril, los supuestos estudiantes de la reconocida universidad, optaron por realizar este bloqueo con el ánimo de conmemorar la formación del grupo armado M-19.
Los presuntos responsables de la banalización habrían sido el grupo conocido como ‘colectivo molotov’, quienes tras parar los buses de transporte público procedieron a rallarlos con pintura, escribiendo así mensajes que aludían a una supuesta lucha continua de la ideología impartida por el M-19.
Pese a que los jóvenes optaron por dañar los buses de servicio público y lanzar papas, no se registraron enfrentamientos contra el Esmad, quienes fueron los encargados de retener y repelar la actitud criminal de los jóvenes.
Hasta el cierre de edición la universidad no se ha pronunciado por estos hechos o los actos pasados donde habrían secuestrado a un conductor de bus, ingresándolo a la fuerza al establecimiento educativo. No obstante, la población pastusa se ha manifestado de manera negativa frente a los bloqueos, incluso varios estudiantes reprocharon el acto dado que esto detiene su proceso académico, aludiendo a que desde las instalaciones de la universidad este grupo de vándalos opta por obligar a todos a parar sus actividades educativas.




