El caso se presentó a las afueras de la Universidad de Nariño, cuando un grupo de encapuchados intervinieron dos buses urbanos, supuestamente bajo amenazas habrían hecho que los buses queden atravesados en las calles obstruyendo el paso para ambos sentidos de la vía.
Según se estima, la protesta nace a partir de los resultados oficiales para las pasadas elecciones para Cámara y Senado. De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, el grupo de personas encapuchadas habrían puesto en marcha sus planes tras intervenir los dos buses de SIT.
Según uno de los conductores afectados, los ‘Capuchos’ habrían ingresado a su vehículo exigiéndole que cruce la buseta al igual que su compañero en el otro bus. No obstante, la pesadilla aun no terminaba, en esa intervención, según el chofer, el grupo de jóvenes le exigieron que ingrese con ellos hacia las instalaciones de la Universidad de Nariño, todo en contra de su voluntad.

Pese a que este tipo de situaciones son recurrentes, hasta el cierre de la edición no se han escuchado declaraciones oficiales por parte de las autoridades académicas de la reconocida universidad. Teniendo en cuenta las proporciones de las afectaciones que se presenta en este tipo de circunstancias, se estima una declaración sobre lo acontecido, mayormente para el conductor secuestrado.
