La Secretaría de Educación rechazó los actos vandálicos que se presentaron contra las instalaciones del colegio Nuevo Chile ubicado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, los cuales fueron perpetrados por parte de encapuchados y un grupo de feministas. Asimismo, la entidad distrital invitó a la ciudadanía a rodear las instituciones como espacios sagrados de protección y formación de los de la capital.
El Distrito consideró que los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y, no pueden ser objeto de actos violentos, igualmente señaló que este tipo de actos, lo único que logran es poner en peligro a la comunidad educativa, pues en este específico están afectando directamente a 3.725 personas que hacen parte de esta institución.
Los desórdenes se originaron luego de que un grupo de encapuchados intentara quemar las instalaciones del colegio Nuevo Chile ubicado en el barrio Olarte, dónde presuntamente un profesor habría abusado sexualmente de una de las alumnas.
Ante la mirada expectante de la institucionalidad queman el colegio Nuevo Chile . Dónde está la autoridad ? Dónde está @ClaudiaLopez ?
Dónde está @anibalfdsAquí tienen los resultados de privilegiar el vandalismo y los niños del corazón de la alcaldesa pic.twitter.com/A4uVKu90Kt
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) March 23, 2022
Los hechos se registraron en horas de la tarde del miércoles, luego de que los encapuchados comenzaran a lanzar bombas incendiarias en presencia de profesores y alumnos que se encontraban dentro del plantel educativo.
En el mismo colegio se había realizado un plantón pacífico, pero horas después fueron llegando integrantes de un grupo auto-denominado ‘feminista’ que con el apoyo de otras personas trataron de quemar las instalaciones de dicho colegio.
La conflagración causada por los encapuchados, fue controlada por personal de la institución.
Sistema Integrado de Información



