Encapuchados incendiaron patrulla de Policía en Medellín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grupo de encapuchados incendiaron una patrulla de la Policía en Medellín, en una dura jornada de protestas que se registró este viernes en la capital antioqueña.

Las manifestaciones en la Universidad de Antioquia en la tarde de este viernes dejaron a un estudiante lesionado y una patrulla hurtada e incendiada, además del ataque a un ciclista quien resultó ileso en estos disturbios, los cuales tienen cerrada la calle Barranquilla desde las 2:00 de la tarde.

La lesión al estudiante se registró en el Bloque 14 de la institución, luego de que la víctima, al parecer, estuviera discutiendo con otros estudiantes, según fuentes del caso, que pertenecerían a un grupo llamado ETA. Según trascendió, este joven le habría dicho a los encapuchados, “la violencia no es la salida”, y estos reaccionaron disparándole.

En medio de la discusión, una de estas personas le disparó, provocándole una lesión que obligó a su traslado a un centro asistencial por una lesión en el fémur, mientras que los demás implicados escaparon del lugar, aunque desde la Universidad de Antioquia y la Policía Metropolitana se avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Entre las indagaciones se trata de establecer si el arma traumática con la cual habrían herido al estudiante habría sido hurtada, no se sabe si al equipo de seguridad o a alguna otra persona.

Adicionalmente, otro grupo de estudiantes participó en el hurto de una patrulla de la Policía Metropolitana que estaba en la ciudadela universitaria para intentar controlar los desmanes. Al parecer, los encapuchados, mediante intimidaciones, habrían hecho bajar a los uniformados que se transportaban en la misma.


Compartir en

Te Puede Interesar