Alerta y temor en el municipio de Ubaté por un nuevo intento de hurto a vivienda que se presentó hace escasos días.
Denuncia
Según indicó el afectado, el señor David Márquez, dos sujetos vestidos de funcionarios de la EPS llegaron a golpearle a la puerta de su casa vestidos con traje antifluido.
Desde la ventana, los dos sujetos le indicaron que estaban realizando unas encuestas sobre la vacunación covid-19 por lo que lo indujeron a que bajara a abrirles la puerta.
Al momento de entregarles los datos y con modalidad de engaño enterarse que el hombre estaba solo en la vivienda, los delincuentes lo empujaron hacia el interior de la casa, le sacaron un revólver y encañonaron a su víctima.
La acción
En una rápida acción, el afectado quien es el hijo del ex alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, tomó del brazo al delincuente e intentó quitarle el revólver, mientras tanto en la parte de afuera, una familiar se dio cuenta de lo sucedido junto con un hombre, como se puede ver en unas cámaras de seguridad.
Los familiares timbraron desesperadamente para alertar a los delincuentes, mientras que la mujer llamaba al cuadrante y a los vecinos para que los ayudaran.
Escapados
Ante los gritos y la desesperación, los delincuentes se vieron descubiertos y decidieron dejar a la víctima y salir de la vivienda para escaparse en un carro particular color gris que los estaba esperando.
Minutos después llegaron funcionarios de la Sijín y Fiscalía para atender el llamado de auxilio, donde recolectaron material probatorio como lo fueron los videos de las cámaras de seguridad para iniciar el proceso de investigación.
Preocupación
Agregó el denunciante que él pudo notar como los dos delincuentes contaban con el apoyo de un campanero en la esquina cerca a la vivienda, además de dos vehículos que los estaban esperando.
Al parecer, estos carros habían estado rondando la vivienda horas antes, realizando acciones de inteligencia para abordarla después.
Emigran
Indica el denunciante, que le preocupa este tipo de situaciones, porque al parecer los ladrones hacen parte de bandas delincuenciales de Bogotá que emigran a municipios cercanos para delinquir.




