La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jonier Leandro Aguirre Ceballos, alias ‘Chucky’, posible integrante del grupo de delincuencial ‘La Inmaculada’, señalado de participar en los actos de terrorismo registrados el 15 de diciembre de 2022, hechos de los que en un principio se pudo zafar, pero con astucia y mucha investigación por parte de los judiciales, este ser hoy, paga por sus actos.
Los elementos de prueba indican que ‘Chucky’ habría llegado a bordo de una motocicleta a un parqueadero y, mediante engaños, convenció al vigilante de que lo dejara estacionar. En momentos en los que el cuidador del inmueble diligenciaba el recibo de ingreso, al parecer, lo intimidó con arma de fuego y permitió que entraran otros hombres que le arrojaron gasolina y prendieron fuego a una buseta de servicio público.
Los presuntos responsables escaparon del lugar y se dirigieron a una vivienda, donde llamaron telefónicamente a los cabecillas de ‘La Inmaculada’ para reportarles la ejecución de la acción criminal, que buscaba generar zozobra y temor en la comunidad. En ese sentido, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias ‘Chucky’ los delitos de terrorismo e incendio.




