En zona rural de Uribe, Meta asesinaron a cuatro militares

El Sargento Viceprimero Javier Torres y los soldados profesionales José Bonilla, Luber Sánchez y Daniel Morales, murieron en medio de una emboscada hecha por disidencias de las Farc.
En medio de un encerramiento fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por medio de un comunicado oficial las Fuerzas Militares dieron a conocer la lamentable noticia de un grupo de soldados asesinados y uno herido cuando estaban ejerciendo sus labores en la zona rural del municipio de Uribe, según informes preliminares el ataque estuvo al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Emboscada

El reporte oficial indicó que el ataque se dio sobre 7:40 de la mañana del miércoles 13 de abril, en medio de un encerramiento fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Esto ocurrió cuando los militares se encontraban realizando labores de vigilancia y demás actividades para mantener la seguridad en la zona, ya que el municipio se encuentra en estado de alerta debido a la fuerte presencia de grupos al margen de la ley a las afueras del casco urbano.

En las investigaciones preliminares, se evidenció que los disidentes hurtaron cinco armas largas y munición de las tropas tras la emboscada.

Al llegar las autoridades competentes para realizar los actos urgentes, además a la zona fue enviado un helicóptero para poder realizar el traslado del único militar que había quedado herido pero con vida luego del nefasto ataque.  

Pronunciamientos

Frente a la situación y los hechos de sangre el Ejército aseguró que este ataque corresponde a una violación al Derecho Internacional Humanitario y que los hechos fueron llevados ante las autoridades competentes para que adelanten y establezcan responsabilidades.

También en el comunicado oficial del caso, las Fuerzas Militares manifestaron su solidaridad y condolencias por los  hechos que enlutaron a cuatro familias.

“Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos de nuestro personal asesinado. Así mismo, esperamos la pronta recuperación de nuestro militar herido”.

Ataques

En lo corrido del año han ocurrido cerca de diez ataques terroristas contra la fuerza pública en el departamento del Meta y Guaviare, los cuales han dejado un aproximado de ocho muertos entre policías y militares.

 


Compartir en