A principios de la semana fue secuestrado el alcalde (encargado) de El Charco, gracias a los operativos desplegados en el marco de la estrategia nacional contra el crimen organizado, que se vienen adelantando con el fin de lograr la ubicación y pronta liberación del mandatario.
Es por eso que en las últimas horas unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), en coordinación con efectivos del Ejército Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, se logra el hallazgo de un importante material bélico en la Vereda La Pintora, zona rural de este municipio.
Según el reporte al parecer el material incautado pertenece a la estructura criminal ‘Franco Benavides’. Entre los elementos incautados se encuentran:
5 fusiles calibre 5.56 milímetros
2 escopetas calibre 12 milímetros
231 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 milímetros
11 proveedores metálicos para fusil
Las autoridades militares encargadas del operativo informaron, “de esta manera seguimos afectando el componente logístico del Grupo Armado Organizado residual –GAO’r, ‘Franco Benavides’, quienes tienen injerencia delictiva y criminal en los municipios de Olaya Herrera, El Charco y Santa Bárbara de Iscuande en la costa Pacífica de Nariño.




