En zona rural de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la segunda jornada de ’48 horas de trabajo por Buenaventura’, los habitantes de Zaragoza recibieron ayudas alimentarias para 200 familias mineras. Jefferson Bandera uno de los tantos beneficiados y Omaira Hurtado, representante legal de la asociación Asomupaz expresaron su gratitud, destacando el apoyo en tiempos difíciles.

Compromiso

Las ayudas entregadas respondieron a un compromiso reciente con la comunidad por parte de la Gobernación del Valle y se anunciaron proyectos adicionales, como comedores comunitarios y un acueducto. La Administración también mostró respaldo para declarar el territorio como reserva especial minera.

Jornada

Además de las ayudas alimentarias, la jornada también incluyó la inauguración del Consultorio Rosa en el hospital ‘Luis Ablanque de la Plata’. Este consultorio proporcionará servicios especializados para la salud de las mujeres, mejorando significativamente el acceso a la atención médica en la región.

Acuerdo

Con el propósito de promover el turismo y estimular el desarrollo económico local, se ha firmado un acuerdo estratégico para potenciar y consolidar el embarcadero turístico de Buenaventura. El plan contempla una serie de iniciativas que incluyen la mejora de la infraestructura existente, la creación de nuevas áreas recreativas y la implementación de servicios adicionales para los turistas. Estas acciones no solo buscan ofrecer una experiencia enriquecedora a los visitantes, sino también generar un impacto positivo en la economía local.


Compartir en