Ese municipio vallecaucano apoya a las familias y cuidadoras de personas con discapacidad.
Las familias que tienen personas con discapacidad en Yumbo se benefician de diferentes emprendimientos que apoya la Secretaría de Bienestar Social.
Eso se debe al convenio que suscribió ese despacho con la Fundación “Emmanuel, Dios con nosotros”, que busca que sus familias o cuidadores se beneficien en la parte económica con la creación de emprendimientos productivos.
“El propósito es de propiciar emprendimientos y poder que las familias obtengan algún ingreso producto de este proceso tan importante para la comunidad de discapacidad y con sus cuidadores”, reconoció Jorge Humberto Bello, coordinador del convenio entre Bienestar Social y la fundación Emmanuel.
Uno de esos talleres es el de la creación de crema de manos en el que participan aproximadamente 50 personas.
La comunidad
Martha Lucía Ramírez, es la representante legal de la Fundación “Emmanuel, Dios con nosotros”, reconoció la importancia de esta iniciativa enfocada a esa población.
“Importante lo que estamos haciendo con este convenio porque se les enseña a los cuidadores diferentes procesos para crear emprendimientos productivos para que se beneficien toda la familia”, explicó,
Martha Lucía Ramírez, es la representante legal de la Fundación “Emmanuel, Dios con nosotros”.
Esa fundación se creo en 2012 gracias al sinnúmero de afectaciones existente en esa comunidad en Yumbo.
“Tenemos muchas alternativas en la que hemos venido trabajando con el municipio de Yumbo, enfocado siempre en la población con discapacidad”, explicó Ramírez.
Si usted desea ayudarlos con un aporte, se puede contactar al correo electrónico Fundacionemmanuelsm@hotmail.com, o al número telefónico fijo 6588064 y a los celulares 3148419974 y 3174438981. Ellos estarán atentos al aporte voluntario para que las familias sigan beneficiándose del mismo.




