[EN VIVO] Ya es oficial: Francia Márquez, ‘mujer de kilates’, que llevaría a Petro a la presidencia de Colombia

Hoy el candidato de la izquierda hizo el anunció que todo el mundo esperaba y designo a lalíder afrodescendiente ambiental, de 40 años, como su gran aliada para llegara a la presidencia 2022- 2026.
Petro confirmó a su fórmula presidencial por el Pacto Histórico de cara a la primera vuelta en su camino a la Presidencia de Colombia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Confirmado. Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, y uno de los grandes favoritos para llegar a la segunda vuelta a la presidencia de Colombia por fin reveló el nombre de su fórmula vicepresidencial. Este era un secreto a voces y sin embargo, el candidato se tomó su tiempo para hacerlo oficial en medios de la fuerte polémica por el recontéo de votos en las pasadas elecciones del pasado 13 de marzo. 

Hoy el sol salió otra vez para la izquierda anunciado a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro en la campaña y quien fue la tercera en la consulta de su partido con más grande votación con más de 700 mil votos.

La líder afrodescendiente ambiental, de 40 años, con una gran trabajo en las regiones y sumada a la gran votación obtenida en las elecciones al congreso se convirtió en un ‘joya’ muy valiosa para el Pacto Histórico en su deseo de llegar a la Casa de Nariño.

En una entrevista con EFE, Márquez su trabajo político comenzó un día cuando siendo niña le dijeron «que no tenía derechos»,, hoy la líder empoderada y grande busca ayudar a Petro para alcanzar la Presidencia 2022- 2026.

«La historia que a nosotros nos contaron es que somos descendientes de esclavos», dice, y esos esclavos, como se lo explicaron «eran salvajes», por lo que crecieron con la vergüenza y el arrepentimiento de mucha gente negra.


Compartir en