Expectativa mundial. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su comitiva llegó a México para participar en la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Con honores el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y de su esposa, Rosalinda Bueso fueron los encargados de recibir a Maduro.
El anuncio fue hecho en mensaje vía twitter y en la que se puede ver al mandatario muy sonriente junto a su esposa a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto.
«Llegando a México lindo y querido. Llegamos con mucho amor hemos venido estudiando las propuestas que vamos hacer en la plenaria de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno», dijo Maduro.
Agregó «Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Bolívar y de los Libertadores. La CELAC es nuestro camino».
El mandatario antes de finalizar su corta intervención y que da pistas de lo que será su intervención puntualizó.
«La unión de América Latina y el Caribe está por encima de cualquier problema, de cualquier diferencia. Por la unión todo y por fuera nada».
La representante venezolana subrayó que esta cumbre es parte de la unión regional, con miras al crecimiento económico.
Además, aseguró que las potencias del mundo quieren ver a los países de América Latina y el Caribe divididos, para frenar su progreso.
La cancillería mexicana anunció que la agenda de la Cumbre abordará las acciones regionales contra la pandemia de COVID-19 y tomará acuerdos para crear un fondo regional contra los desastres naturales causados por el cambio climático y una agencia espacial.
Sospresiva llegada de el dictador Nicolás Maduro a A México.
? las primeras palabras del presidente de #Venezuela Nicolás Maduro al llegar a MéxicoHabla de una “ola progresista” en América Latina pic.twitter.com/4D89uTGYZN
— ??Azul Blanco ??EL Salvador? (@AzuluyB) September 18, 2021




