Burnley comienza a quedarse con pocas opciones de evitar el descenso esta temporada, y el Everton aparece como el único rival fuera de los tres últimos al que podría alcanzar por lo que este partido es muy importante para los ‘Clarets’. Sin embargo, considerando que el elenco local acumula algo más de 400 minutos sin ver puerta rival en la Premier League, cuesta imaginar al Burnley saltando al campo con confianza de cara a este choque.
A pesar de la situación, el Everton puede ser un buen rival, ya que es el equipo al que el Burnley ha vencido más veces en PL como local (cuatro). Puede ser necesario que los de Sean Dyche se adelanten, ya que son el único equipo que no ha ganado un partido liguero tras ir perdiendo.
La pésima forma del Burnley está ayudando al Everton, ya que no ha caído en descenso a pesar de que los de Merseyside son el peor equipo como visitante de la competición. La última derrota fue el domingo ante el West Ham, y supuso el 12º partido seguido lejos de casa que no vence (E2, P10).
Otro partido como visitante con tan poco margen no sería la situación ideal para Frank Lampard, a pesar de que el técnico tiene buenos registros ante el Burnley (G3). Lampard, con todo, buscará mejorar la defensa, que ha recibido 11 goles en los últimos tres compromisos lejos de su estadio. Tomar conciencia de las tarjetas también sería conveniente, ya que si ven una roja aquí sería el primer equipo de la historia al que le expulsan un jugador en cuatro encuentros de PL consecutivos.
?⚪️ TEAM NEWS! ⚪️?
2️⃣ changes from our last game
➡️ Branthwaite and Gordon in the XIUTT! ✊ #BUREVE pic.twitter.com/5W2NYXUsqc
— Everton (@Everton) April 6, 2022
Frank Lampard has confirmed Nathan Patterson will have an operation on his ankle, while Fabian Delph and Seamus Coleman will be in the squad for #BUREVE.
Watch live: https://t.co/y19bJuxATo pic.twitter.com/w5LlhJD0MK
— Everton (@Everton) April 5, 2022




