[EN VIVO] Emotivo abrazo entre Gloria Cecilia Narvaéz y su hermano a su llegada a Pasto

La religiosa nariñense llegó a su ciudad natal tras sufrir en 'carne propia' cuatro años de secuestro y al fin se pudo fundir en un abrazo con su hermano.
Twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Felicidad total. Eso fue lo que sintió la Hermana Gloria Cecilia Narvaéz en medio de un júbilo al pisar suelo nariñense y tras 4 años de sufrir el secuestro en Malí a manos del grupo de Al Qaeda. 

Agradecida y con una gran sonrisa pidió a todos los fieles a seguir creyendo en Dios.

«Gracias por el recibimiento, estoy muy feliz», fue lo que expresó la monja a los medios de comunicación.

Agregó “Los invitó a tener fe en Dios”, fueron las primeras palabras de la religiosa tras bajar del avión procedente de Bogotá y donde se realizó una serie de exámenes médicos por el tema de su salud que debido a las inclemencias del clima al mismo tiempo en las malas condiciones que estuvo en el cautiverio deterioraron su salud. 

Ella en medio de la multitud envió un mensaje a su comunidad y al mundo entero «Seamos portadores de fe y solidaridad».

Al final y tras su encuentro con el Papa Francisco, la religiosa dio un importante mensaje para el país «que Dios nos ayude alcanzar la paz”.

Por fin y luego de varios años de estepera, el abrazo con su hermano, Édgar Narváez, fue una realidad y ambos cumplieron ese gran sueño que era verla en libertda.

Durante su cautiverio la religiosa perdió a su mamá, Rosita Argoty Narváez, y ahora tendrá que visitar su tumba para darle el último adiós pues ella no pudo ver a su hija en la libertad, pero que muy seguramente estará feliz por este momento que se dio gracias al trabajo del Gaula Colombia en una operación sin precedente.

«Es un milagro de Dios», «Nunca perdimos la esperanza», fueron algunos de los mensajes que las religiosos y compañeras de su comunidad le dijeron a los medios que la esperaban.

 A su lado estuvieron las hermanas de la comunidad y quienes junto a otros nariñenses celebraron este reencuentro en medio de música nariñense y papayera.

La fiesta se armó en el aeropuerto Antonio Nariño donde se le dio la bienvenida a la religiosa y quien nunca perdió la sonrisa que le fue arrebatada tras duros años en el secuestro en el desierto africano.

Según sus propias palabras, la monja colombiana no guarda rencor por sus captores quienes no solo la secuestraron sino que también la humillaron y maltrataron.

A la llegada a la ciudad la religiosa participará de una ceremonia en el Santuario Eucarístico Maridiaz, Pasto, y donde se encontrara con todas las personas que a través de sus oraciones clamaron por su libertda.

Gloria Cecilia aterrizó en Colombia el pasado 16 de noviembre, luego de cuatro años y ocho meses de cautiverio en África. 


Compartir en

Te Puede Interesar