El temor se siente y ante la llegada del peligroso huracán Ida que tocará este domingo tierra en Estados Unidos, los habitantes de Nueva Orleans y la zona costera de Luisiana evacuaron la zona que muy probablemente será embestida por fuertes lluvias y vientos de aproximadamente 225 km/h.
En las redes sociales se compartieron videos en los que se puede ver la larga fila de carros queriendo huír de la furia del huracán y que llega justo cuando se cumple un nuevo aniversdario del caso de Katrina que pasó en 2005.
“Esta podría ser una tormenta que podría afectar las vidas de quienes no estén preparados”, advirtió el experto Benjamin Schott, del Servicio Nacional de Meteorología, en una conferencia de prensa con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.
El gobernador pidió los habitantes que se preparen con prontitud y señaló «Para la noche de mañana, es necesario que se encuentren donde tienen pensado estar para capotear la tormenta».
La salida de miles de personas de la zona costera ha provocado importantes retenciones este sábado y ya comenzó a escasear el combustible en numerosos puntos en Nueva Orleans y el resto de una región donde se ha decretado el toque de queda en la parroquia de Terrebonne, que está en la posible trayectoria de Ida.
#Luisiana ya se prepara para daños masivos e inundaciones ante el paso del huracán #Ida, los equipos de emergencia y autoridades ya colocaron los refugios. #EsDeMañana con @MaxEspejel y @viridianahelo pic.twitter.com/h5QJLDngN4
— adn40 (@adn40) August 29, 2021
Ida es el huracán de categoría 4 que avanza por el Golfo de México, el más potente en 170 años.@Nuria_Sero nos cuenta todos los detalleshttps://t.co/naWgyi5WCX pic.twitter.com/JDiUupqgu1
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) August 29, 2021




