Karen Abudinen, ministra de las Tic, se enfrenta a esta hora en la Plenaria de la Cámara, a un tensionante debate, no solo por el hecho de los asuntos del contrato con Centros Poblados, sino por las dudas que hay en la coalición de gobierno apoyarla o no.
Como bien se sabe, la ministra ha sido fuertemente criticada, por las supuestas irregularidades en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, que buscaba llevar Internet a colegios en zonas apartadas del país.
El contrato fue caducado por fallos en documentos y la polémica de los $70.000 mil millones que alcanzó a entregar el MinTic a modo de anticipo.
La oposición y algunos representantes del Gobierno, consideran que la funcionaria, debe dejar el cargo, argumentado la negligencia por parte de ella y sus asesores en verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.
“Este escándalo de corrupción es absolutamente vergonzoso y no puede ser defendido desde una orilla ideológica”, dijo el representante uribista Gabriel Santos.
