Hoy, 12 de noviembre, se reanudará la audiencia de medida de aseguramiento de Ricardo González, el segundo capturado por el asesinato Jaime Esteban Moreno y el juez 31 decidirá si lo envía a la cárcel por el delito de homicidio agravado.
A las 2:00 p.m., de este 12 de noviembre, se realizará la continuación de la audiencia de medida contra Juan Carlos Suárez, el otro implicado en el caso.
El turno será para la abogada defensora, Marcel López, del segundo implicado por la brutal golpiza y que se entregó en Cartagena ante la Fiscalía.
Qué dijo la defensa de Ricardo González:
La abogada defensora de Ricardo Rafael González Castro pidió a la jueza negar la solicitud de medida de aseguramiento y manifestó que el amigo de la víctima, hombre de camisa BLANCA, nunca describió físicamente a González ni mencionó una participación directa.
Agregó que solo se limitó a decsribir al hombre con la cara pintada de rojo que corresponde a Juan Carlos Suárez y a dos mujeres.
Además recordó que el patrullero que atendió el caso declaró que el testigo no recordaba las características del segundo agresor.
También la defensa enfatizó que no existió comunicación ni coordinación entre los atacantes durante los hechos y anotó que medicina legal inicialmente calificó las lesiones de Jaime Esteban Moreno como personales, otorgando una incapacidad de 55 días.
La togada insiste que esto «no prueba una intención homicida» desde el inicio y por lo que pidió rechazar la medida de aseguramiento.
La defensa de Ricardo González solicitó el traslado de los videos que tiene la Fiscalía, argumentando que el ente investigador los usó para justificar su imputación y solicitud de medida de cárcel.
Fiscalía destapó sus cartas contra Ricardo González:
La fiscalía fue contundente en sus argumentos y explicó kla participación de González en la brutal golpiza a Moreno tras salir de la dioscoteca Before Club.
Elsa Reyes fiscal del caso narró la secuencia de los hechos en el que González es acusado como coautor, quienesa tuvieron oportunidad para detenerse y reflexionar pero no lo hicieron al contrario decidieron atacarlo de nuevo hasta provocarle la muerte.
«Jaime Esteban logró ponerse de pie, pero en ese momento usted, Ricardo Rafael González, le propinó una patada en la espalda de tal fuerza que lo dejó tendido en el suelo sin poderse levantar nuevamente»
Agregó que «Aprovechando la situación de indefensión en la que lo colocaron, ambos continuaron golpeándolo, dirigiendo patadas principalmente a la cabeza y al tórax, agresión que se mantuvo pese a que Jaime Esteban presentaba un evidente sangrado abundante por nariz, ojos, boca y signos de ahogo con su propia sangre».
«La medida de aseguramiento es necesaria y proporcional. Ricardo González representa un peligro para la comunidad por su comportamiento violento, su consumo habitual de alcohol y su actitud evasiva frente a la justicia», insistió la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, la secuencia de los hechos comenzó con un primer altercado en el que González y Suárez agredieron a Moreno Jaramillo. Tras la intervención de un compañero de la víctima, la agresión se detuvo temporalmente.







