En horas de la mañana, del día 11 de abril, en el barrio Florencia, cerca al sector del Jordán, se reportó la muerte de un hombre de aproximadamente 32 años, el cual al parecer subió al techo de una vivienda vecina a su casa y sin pensarlo se botó al vacío, al lugar llegaron las autoridades para esclarecer el hecho.
Hechos
Según versiones extraoficiales, el hombre se habría subido primero al techo de su propiedad, pero luego de ver que lo intentaron detener para cometer la acción suicida, al parecer caminó por los techos de otras viviendas vecinas, hasta llegar al punto en donde resolvió saltar.
A pesar de que hubo varias personas para persuadirlo de que no cometiera la acción, Alexander Cantillo, no se detuvo, aferrándose a su decisión, en el momento de su caída según las autoridades que atendieron el caso, quedó gravemente lesionado y murió instantáneamente.
A pesar de que la altura no era significativa ya que la casa era de una sola planta, el fuerte choque contra el pavimento y un golpe contundente en una parte de su cuerpo sería lo que ocasionó una fuerte lesión que le quitó el aliento de vida.
Actos urgentes
Luego de que el hombre cayera, la comunidad procedió a llamar a las autoridades, las cuales llegaron a realizar la inspección técnica del cadáver y peritaje de la zona donde ocurrió el hecho.
Forenses realizaron el levantamiento de cuerpo, mientras que los agentes que atendieron el caso, interrogaron a los familiares y vecinos del hombre, donde se evidencio que uno de los posibles motivos que habrían impulsado a Alexander a tomar la decisión fue el hecho de verse abrumado por deudas.
Personas allegadas a él y a su familia aclararon que él no se habría suicidado por haber discutido con su familia antes de lanzarse, sino que todo parecía indicar que era por problemas económicos que lo tenían preocupado.
Tristeza
Sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos han manifestado una profunda tristeza y consternación ante la dramática muerte que tuvo el hombre, quien al parecer se desempeñaba como ingeniero en una empresa ubicada en el barrio San Benito de Villavicencio.
Salud Mental
Con este suceso que enluta toda una comunidad, se pone en evidencia la problemática de la salud mental en la capital del Meta, ya que en lo corrido del presente mes han ocurrido cuatro casos de intento de suicidio y un aproximado de diez casos de suicidios en el departamento del Meta en lo que ha corrido del año.




