Debido a las fuertes lluvias y múltiples inundaciones la bocatoma que surte de agua a la ciudad de Villavicencio, se vio afectada por siete toneladas de material que se acumularon debido al invierno, por tal motivo la ciudad durante los últimos cuatro días no ha contado con el servicio de agua, situación que se espera mejore en el transcurso de la semana.
Tras las inundaciones y afecciones en la bocatoma, operarios de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Villavicencio, realizaron trabajos por 24 horas seguidas durante los últimos días.
Ante la situación David Riaño, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado, pido paciencia a los ciudadanos.
“Todos estos trabajos requieren de tiempo, sabemos las incomodidades que se están presentando, le pedimos a las comunidades paciencia” así lo expresó el funcionario.
Como plan de contingencia, con las plantas de Bavaria, desde el pasado sábado, se activaron las líneas Virrey y Centro, mientras que, entre el domingo y el lunes se activaron las líneas de Esperanza alta, media y baja y la línea del Popular que abastece los sectores Terminal, Popular y la comuna Cuatro.
Debido al avance en las operaciones, los próximos sectores en tener el servicio de agua, serán, sector Terminal, popular, comuna cuatro y los sectores aledaños a San Antonio.
