Entre la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad y las autoridades, se han implementado estrategias y operativos para dar captura a los delincuentes que acechan la ciudad.
Sin embargo las capturas parecen no ser suficientes para mejorar la percepción de seguridad de los villavicenses, así que frente a esto el Alcalde, manifestó que los entes y autoridades competentes realizan el trabajo necesario, pero que ellos no son jueces para judicializar y procesar a los capturados los cuales quedan en libertad luego de que no son judicializados, esto al parecer se debe a una congestión en el sistema judicial.
A esto se suma la baja notoria en el reporte de actividades delictivas ya que según cifras oficiales se ha pasado de 200 reportes a solo 70.
Estrategias
Las estrategias implementadas corresponden a medidas preventivas como registros de antecedentes den distintos lugares de la ciudad y la vigilancia y patrullaje encabezados por el alto consejero para la seguridad Felipe Caballero, en donde en las noches se agentes, patrullas y un CAI móvil realizan controles en las comunas de la capital del Meta, de esta manera intentan recuperar la seguridad.
