Debido a los tres sicariatos que se han presentado en los últimos días y a las múltiples denuncias de inseguridad, las autoridades empezaron a realizar registros y controles en los sectores del Cero Uno, San Gregorio, Villa Julia, San Benito, Fundadores, La Esperanza, La Vega, Amarilo y Multifamiliares Los Centauros. Siendo estos los puntos más críticos de la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, para lograr llevar a cabo la estrategia se han puesto a disposición 100 uniformados de la reacción de la Policía Metropolitana y el Grupo de Operaciones Especiales – GOES.
Durante las jornadas han sido intervenidos transeúntes, taxistas y motociclistas han sido requeridos, además de la revisión y vigilancia en los comercios y los parques.
Es así como en medio de toda esta cruzada se han incautado 20.000 gramos de estupefacientes y 46 armas blancas, las cuales han sido dejadas a disposición de la Fiscalía.
Además se han realizado seis capturas de personas que presentaban antecedentes o requerimientos judiciales por la comisión de varios delitos, uno de los capturados fue alias ‘Perry’ quien presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y calificado.
Por su parte la comunidad se encuentra en total acuerdo con este tipo de acciones y piden que continúen haciéndose para bajar los niveles de inseguridad.

