En Villa de Leyva Boyacá ya consiguieron las firmas para la revocatoria

En tan solo dos semanas lograron recoger los requisitos necesarios para sacar el alcalde, Javier Castellanos. El proceso continua.
Foto: Particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Comité de revocatoria del mandato en Villa de Leyva informó que ya consiguió las firmas necesarias.

Ahora solo resta que la Registraduría verifique las firmas, y convoque a las urnas para que la comunidad decida si el actual alcalde, Javier Castellanos, continúa o no al mando de Villa de Leyva.

Para dar validez a la revocatoria se necesitaban 975 firmas, aunque el comité promotor de esta iniciativa consiguió superar esa cifra en las primeras dos semanas del ejercicio de recolección.

La idea de los promotores de la revocatoria es seguir consiguiendo firmas por lo menos por un par de semanas más, por lo que no dejarán de recoger firmas por estos días, según indicaron.

Posteriormente dijeron que se hará la entrega de las planillas a la Registraduría para que esta haga la respectiva revisión, y en caso de determinar la validez de las mismas, fijará una fecha para las votaciones.

Las razones que da el comité para promover la revocatoria de Javier Castellanos como alcalde de Villa de Leyva son el deterioro y desorden en que se encuentra el municipio, la falta de políticas para el mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular, el pésimo estado de la malla vial, la creciente sensación de inseguridad, el descuido de varias instituciones educativas, el escaso avance en la ampliación de cobertura y mejoramiento de acueducto y alcantarillado, entre otras.

“Lo que realmente ha ocurrido es que ha generado muchos anuncios, pero poco de cumplimiento. No solo le está yendo mal en el sector urbano, sino en el rural”, dijo un simpatizante de la revocatoria.

Es de recordar que por uno de los temas que promueven la revocatoria es por la propuesta de remodelación de la plaza de mercado, donde alegan que se destruirá la arquitectura del mismo. Por el tema, este viernes llegará a Villa de Leyva la Ministra de Cultura, Patricia Ariza Flores y la viceministra María Eugenia Martínez quienes liderarán la audiencia pública.

En su momento, el alcalde Javier Castellanos, indicó que esta revocatoria es un acto de oposición política, ya que al parecer le quieren cobrar que el candidato de un colectivo de personas haya perdido.


Compartir en