La situación es inverosímil. En abril se registró la fuga de cinco internos del Centro de Reclusión Transitorio Las Estrellas, al suroeste de Barranquilla, y esta vez, hace unas horas, se reportó un enfrentamiento entre reclusos en la que incluso uniformados de la policía fueron agredidos con objetos contundentes que fueron lanzados por los internos.
Esta no es la primera vez que se produce una situación similar en este centro penitenciario transitorio, que lo ha puesto en el ‘ojo’ del huracán y aunque la agresión no pasó a mayores y no hubo heridos, la presencia de la policía del Esmad fue fundamental para evitar tragedias por muertes.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad, en las que se puede ver cómo los uniformados se ven obligados a salir corriendo con las manos sobre la cabeza para protegerse de los objetos que los internos les lanzan desde el interior de las celdas.
Las sábanas tendidas por los presos en los barrotes de las celdas para evitar ser golpeados fueron otras de las tristes imágenes que captadas por la secuencia de vídeo; además bolsas, basura y otros objetos fueron dejados en medio del pasillo de la prisión para dejar en evidencia de su furia.
Por su parte, Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, expresó que «seguimos haciendo todo lo posible para que estas situaciones no se presenten para seguir tratando de brindar tranquilidad a los vecinos y también haciendo las gestiones para que las personas que están allí recluidas sean recibidas rápidamente por el Inpec«.
Las autoridades confirmaron que no hubo heridos y que el incidente fue controlado rápidamente por el Esmad.




