Un intento de hurto se registró recientemente en la comuna Laureles de Medellín, generando alerta sobre la modalidad de robo conocida como «raponazo». Inicialmente , una mujer que se encontraba utilizando su teléfono celular mientras charlaba dentro de un local de comidas rápidas era la víctima. Los delincuentes, un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta , aprovechaban la distracción de la víctima y la cercanía del local a la calle para intentar arrebatarle el dispositivo.
Además , la acción de los delincuentes se enmarca en la modalidad de «motoladronismo» , que utiliza la rapidez del vehículo para acercarse a las víctimas y huir velozmente. La pareja actuó con precisión, buscando sustraer el celular antes de que la víctima o los testigos pudieran reaccionar. Consecuentemente , aunque no se confirma si el hurto se consumó en este caso específico, el hecho pone de manifiesto la vulnerabilidad de los ciudadanos incluso cuando se encuentran en espacios aparentemente seguros, como el interior de un establecimiento comercial.
#Medellín/ un hombre y una mujer en motocicleta intentaron hurtar un celular a una mujer que estaba chateando en local de comidas rápidas en laureles. pic.twitter.com/Tr61q1d316
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 26, 2025
¡En video! Pareja en motocicleta intentó robar celular en local de comidas rápidas
Siga leyendo:
- Jornada de Adopción: Haz que este Sábado Cambie una Vida
- ¡Ojo! Nuevas medidas del pico y placa para esta semana
Mientras tanto , la información que ha circulado en internet y en reportes de seguridad ciudadana sobre hurtos de celulares en Medellín resalta que estos robos son la principal modalidad de hurto a personas en la ciudad. Las autoridades han identificado sectores de alta afluencia peatonal y comercial, como Laureles, como puntos críticos donde operan estas bandas. De hecho , los celulares robados a menudo terminan en redes de recepción y desguace, donde son reactivados o vendidos por partes en el mercado negro.
Por otra parte , este incidente generó una preocupación en el sector comercial de Laureles, que ya implementa medidas de seguridad como cámaras de vigilancia y personal de seguridad. Asimismo , la Policía ha intensificado los controles y los operativos contra el motoladronismo, buscando desarticular las bandas que utilizan este medio de transporte para delinquir. La colaboración ciudadana y la denuncia oportuna resultan fundamentales para que las autoridades puedan establecer patrones de hurto y actuar eficazmente.

¡En video! Pareja en motocicleta intentó robar celular en local de comidas rápidas
Temas de interés:
- Método Infalible obtén tu Cédula Digital ¡en solo Tres Pasos!
- Violencia en Atlántico: Hombres linchan a ladrón de moto
Finalmente , las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no dé «papaya» (oportunidad) a los delincuentes, recomendando encarecidamente evitar el uso de dispositivos móviles cerca de ventanas o en la calle, y mantener siempre una actitud vigilante. En resumen , el intento de herir a la mujer en el local de comidas rápidas subraya la persistencia del motoladronismo en Laureles y la necesidad de una mayor precaución ciudadana.




