Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa mencionó la última ofensiva que tuvo el Ejército Nacional con apoyó de la Policía Antinarcóticos, en donde en la vereda La Tebaida del municipio de San Luis, en el oriente antioqueño, se destruyó un laboratorio que pertenecía con capacidad de producir media tonelada de cocaína.
Según información del MinDefensa mencionó que se terminaron hallando 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaba lista para ser empacada, de igual forma, el alucinógeno se mencionó que este producto está avaluado en más de $1.750 millones, lo que generó un duro golpe a las bandas delincuenciales.
Fue destruido un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Tebaida, municipio de San Luis, Antioquia, en un trabajo coordinado entre Cuarta Brigada del @COL_EJERCITO y @PoliciaAntiNar.
— Mindefensa (@mindefensa) November 3, 2024
Allí encontraron 350 kilogramos de cocaína listos para ser… pic.twitter.com/cff54HutXF
Durante el operativo, el cual se logró con tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, encontraron hornos microondas, un compresor, un molde metálico, una prensa hidráulica, una maquila para sellar al vacío, un extractor, una pipeta de gas, una balanza digital, un gusano con cuatro compartimientos, varias probetas y grameras.
El 3 de noviembre, también las autoridades destacaron que se encontró media tonelada de insumos sólidos y 857 galones de insumos líquidos, además de la destrucción de equipos y herramientas utilizadas en el procesamiento de la droga, por lo que se intuye que este es un duro golpe por parte del Ejército Nacional a las bandas delincuenciales.
¿Qué más información entregó el Ejército Nacional?
Así mismo, la Armada con el Ejército Nacional dieron a conocer el pasado 31 de octubre de 2024 que en la última semana de dicho mes, las autoridades habían completado una incautación total de 6.6 toneladas de cocaína, indicando que hay posibilidad de que este año se termine batiendo un récord en esta incautación.
Te puede interesar: Carlos Galán y Gustavo Bolívar se cruzaron por el Transmilenio
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró a comienzos de octubre que los decomisos de clorhidrato de cocaína se incrementaron en un 18 % desde que comenzó 2024; esto, luego de que se pasara de 597 toneladas confiscadas entre enero y octubre de 2023, a 705 toneladas en el mismo periodo de 2024. Mostrando la situación que ocurre con este delito en el territorio colombiano.
Con información de Infobae




