Dos jóvenes terminaron quemados en la Institución Educativa Central Currulao del municipio de Turbo, Antioquia, esto en el marco de una festividad cultural que se estaba llevando a cabo, situación que terminó siendo grabada por los espectadores del evento de esta región.
Según información de las autoridades de Antioquia, las víctimas fueron Julián Andrés Trespalacios, de 18 años, y Yuris Tatiana Torregrosa, de 15 años, resultaron gravemente heridos en medio de la celebración del Festival de Porras y se trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.
#Video Dos jóvenes resultaron con graves quemaduras en medio de un festival de porras en un colegio de @alcaldiadeturbo en #Urabá. Al parecer, los jóvenes se encontraban haciendo un espectáculo de fuego cuando ocurrieron los hechos. Uno fue trasladado a Medellín #MañanasBlu pic.twitter.com/tuOO08uuCX
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 6, 2024
La información que se conoció fue que en uno de los actos, Julián manipuló gasolina con fuego por su boca y, al no calcular bien el alcance de las llamas, resultó afectado, lo que generó que éste corriera entre la multitud, buscando apagar las llamas, sin embargo, en su carrera, provocó que el fuego también alcanzará a Yuris Tatiana, quien resultó también con graves quemaduras.
¿Qué más se conoció los dos jóvenes terminaron quemados?
En el momento de los hechos, ambos jóvenes fueron trasladados a un centro de salud de la localidad y después a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde se reportó que tenían quemaduras de segundo grado, sin embargo, y debido a la gravedad de las heridas, uno de los jóvenes fue trasladado a Medellín.
Tras el accidente, la Alcaldía de Turbo y la Institución Educativa se comprometieron a tomar medidas para que este hecho no se vuelva a repetir y aseguraron que activaron la ruta de acompañamiento a las familias de los dos jóvenes terminaron quemados en el colegio.
Te puede interesar: ¡Con conejo en mano! El agarrón de Ingrid Aguirre en la Cámara




