Los campesinos de Ventaquemada, cansados de los hechos de abigeato, ahora se cuidan y entre ellos mismos atrapan a los presuntos delincuentes. Fue así como en la Vereda Montoya, sector Casa Verde, los habitantes, detectaron el movimiento de un carro sospechoso, por lo que salieron a inspeccionar.
De esta manera se dieron cuenta que un hombre de 66 años con ayuda de un adolescente, habían subido un semoviente al carro con el fin de hurtarla.
Ante esto, inmediatamente la comunidad se unió, y al parecer con golpes, frenaron el actuar del hombre, mientras que llamaban a la Policía para que le diera captura.
A los pocos minutos, llegaron los uniformados, quienes después de recibir la denuncia, capturaron al hombre por el delito de tentativa de hurto, quien luego fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Lo anterior se originó debido a que los habitantes dice estar cansados de la inseguridad que viene acechando en varios sectores de Ventaquemada, especialmente en inmediaciones del perímetro urbano, en donde los delincuentes se han dado las mañas de ingresar a las casas a hurtar las pertenencias de los moradores.



